MOLÉCULAS INVESKIN

Las formulaciones únicas de INVESKIN prueban su eficacia y seguridad. El factor de crecimiento epidérmico estabilizado estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico.

INVESKIN, tecnología propia con patente internacional de estabilización de los factores de crecimiento. 

La combinación única de EGF con HA devuelve a la piel sus propiedades de elasticidad e hidratación, deterioradas por los radicales libres y un proceso envejecido de renovación celular.

FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDÉRMICO (EGF)

INVESKIN EGF Formulación específica y patentada que garantiza la estabilidad del Factor de Crecimiento Epidérmico y, por tanto, su eficacia.

Favorece la reparación dérmica aumentando su índice de autoregeneración. Produce un incremento de la proliferación de queratinocitos, de células endoteliales y de fibroblastos.

Tiene un elevado poder de bioestimulación y regeneración tisular.

Interviene en los procesos involucrados en las fases de reparación cutánea como la división celular, diferenciación celular, expresión proteica, producción enzimática, angiogénesis, e incide en el proceso de degradación y producción de la matriz extracelular.

ÁCIDO HIALURÓNICO

INVESKIN HA es una combinación única de diferentes tipos de ácido hialurónico que le confiere a la fórmula propiedades hidratantes, filmógenas, reparadoras y nutritivas.

El ácido hialurónico presente en la dermis, además de hidratar y proteger la, puede retener hasta 1000 veces su peso en agua. Ayuda a reconstruir la estructura de la piel y permite que mantenga su tonicidad y su elasticidad.

Con el tiempo, el volumen de HA en el cuerpo disminuye. Se estima que cada año perdemos alrededor del 6% de ácido hialurónico. Esta carencia conlleva una pérdida de elasticidad de la piel y la aparición de arrugas.

Existen diferentes tipos de ácido hialurónico según su tamaño molecular que ofrecen distintos beneficios para la piel. La concentración total en el ser humano es de 15 g aproximadamente, renovándose un tercio cada día.

Funciones principales del ácido hialurónico:
• Estructuración de la matriz extracelular.
• Homeostasis.
• Hidratación cutánea.
• Promoción de la migración celular.

¿Cómo funciona el EGF?

Los factores de crecimiento son mensajeros celulares, transmitiendo instrucciones de crecimiento, multiplicación, movilidad y regeneración. Son un elemento fundamental en el buen mantenimiento de la piel.

¿Cómo se produce el EGF?

Desde hace pocos años los científicos han descubierto métodos para generar factores de crecimiento estable a partir de células o microorganismos genéticamente modificados inofensivos, que es ideal desde el punto de vista sanitario.

¿Son todos los EGF iguales?

El EGF es una molécula muy lábil e inestable, con una vida media muy corta, por lo que resulta imprescindible estabilizar el EGF para que mantenga su eficacia. La correcta estabilización y fabricación de los productos biotecnológicos con EGF nos permite reproducir los excelentes resultados.

¿Cómo estimular la producción natural de factores de crecimiento?

La producción de factores de crecimiento es impulsada por nuestro organismo cuando una herida requiere reparación de tejidos. Lo normal será compensar la necesidad de EGF endógeno suministrándolo de forma tópica, existiendo numerosos estudios que demuestran y avalan su eficacia.

¿Por qué una molécula tan estudiada científicamente no es más conocida y utilizada?

Tras su auge inicial, no ha tenido el éxito esperado por falta de eficacia, achacable al uso de tecnologías de fabricación cosmética inadecuadas para asegurar la estabilización y conservación del EGF y por tanto su eficacia.

¿Qué beneficios tienen los cosméticos con EGF?

El EGF aumenta la regeneración celular de la piel. Concretamente sobre las células encargadas de producir más colágeno y elastina. Esta es la razón por la cual, los tratamientos con EGF pueden revertir los signos de envejecimiento y restaurar el colágeno y resto de elementos de la dermis.

¿Cuáles son los efectos visibles del EGF?

Numerosos estudios han demostrado que la aplicación de factores de crecimiento consigue una reducción de líneas finas y arrugas, estimula la síntesis de colágeno, mejora la apariencia de manchas seniles, reduce la pigmentación y mejora la textura y elasticidad de la piel.

¿Por qué es mejor el EGF que otros ingredientes?

Debido a sus aplicaciones médicas desde hace veinte años, su seguridad de uso se ha estudiado más ampliamente que en cualquier otro ingrediente cosmético para los que quizás no se ha estudiado la seguridad a largo plazo.
logo-inicio
FORMULARIO DE CONTACTO PROFESIONAL
[wpforms id="917"]