Protocolo piel con tendencia acnéica

INVESKIN ACNE

Indicado para la piel con tendencia acnéica y para mejorar el aspecto general de la piel grasa

Frecuencia: 1 sesión semanal con una continuidad de 4 sesiones consecutivas.

FASE 0

Preparación fórmula extemporánea

INVESKIN Extra Repair: Emulsión reparadora extemporánea ideal para pieles dañadas.

  • Extra Repair EGF 1: contiene Epidermal Growth Factor (EGF) en nuestra fórmula patentada.
  • Extra Repair AQUA 2: contiene Caléndula y ácido hialurónico para favorecer la reparación de la piel dañada o agrietada. El producto contiene extractos naturales, por lo que la tonalidad puede variar.

Mezclar la ampolla de Extra Repair EGF 1 en el vial de Extra Repair AQUA 2 hasta formar una emulsión. Colocar aplicador de silicona para su dosificación.

FASE 1

Aplicación de tratamiento

Limpieza y preparación de la piel que puede incluir un peeling superficial para exfoliar células muertas que mejoren la introducción del producto.

Aplicar la fórmula extemporánea mediante mesoterapia virtual o cualquier aparatología que no produzca calor, según uso habitual. También se puede aplicar manualmente con suave masaje. No retirar.

Una vez finalizada la aplicación, se recomienda una mascarilla impregnada con INVESKIN HA-COL, para refrescar y calmar la zona tratada.

Continuar con INVESKIN Acne Cream Plus por todo el rostro. Dejar actuar 10/15minutos. No retirar.

Finalizar aplicando con suaves toques INVESKIN Cover por todo el rostro.

DICCIONARIO DE ACTIVOS DEL TRATAMIENTO ACNÉ

    • EGF: Epidermal Growth Factor (EGF). Favorece la reparación dérmica aumentando su índice de autoregeneración. Produce un incremento de la proliferación de queratinocitos del epitelio corneal, de células endoteliales y de fibroblastos (aumenta la síntesis proteica y de glicosaminglicanos. Tiene un elevado poder de bioestimulación y regeneración tisular. Su aplicación reduce el tiempo de curación de las heridas. Interviene en los procesos involucrados en las fases de curación de las heridas como la división, diferenciación, expresión proteica, producción enzimática, angiogenésis celular, incide en el proceso de degradación y producción de la matrix extracelular.
    • ÁCIDO HIALURÓNICO: Hidratante (forma una capa visco elástica gracias a su alta capacidad para retener agua). Reestructura la matriz biológica de la piel.

      Entre los mecanismos de acción del HA en la cicatrización, está su interacción con el fibrinógeno, acelerando el proceso de formación del coágulo de fibrina inducida por la trombina. El HA se une a la molécula de fibronectina y estimula la migración epitelial en los cuales también participan los receptores celulares CD-44 migrando a la misma región, éstos son los mayores receptores para el HA, enlazándose específicamente con el mismo. Activa la repitelización, regula la proliferación y la migración de los queratinocitos y fibroblastos atenuando así la rugosidad de la epidermis recién formada. Los tejidos reparados son de mejor calidad, las cicatrices menos importantes. En vivo usado en heridas el HA de medio peso molecular interacciona con el receptor CD44 y estimula el sistema inmunitario y activa los procesos de curación.

    • ACEITE DEL ÁRBOL DEL TÉ: Tiene una combinación de terpenos, hidrocarbonos, monoterpenos, sesquiterpenos y sus asociados alcohólicos, lo cual le confieren una potente actividad antimicrobiana, siendo especialmente útil para el tratamiento del acné vulgaris.
  •  
    • ACEITE DE PEPITA DE UVA: Aceite muy rico en antioxidantes y que posee un alto contenido en ácidos grasos esenciales oleico y linoleico. Tiene efectos anti-inflamatorios, antimicrobianos y de curación de heridas. Contiene resveratrol, el cual posee actividad antimicrobiana inhibiendo el crecimiento de bacterias como Staphylococcus aureus. Produce catequinas que inhiben la lipasa producida por P. acnés, esta enzima es clave en la patogénesis del acné ya que es la responsable de la hidrolisis del sebo y de la liberación de compuestos inflamatorios. Además contiene una cantidad importante de fitosteroles, fosfolípidos y vitamina E, responsables de la actividad antioxidante, lo que le confiere un gran poder reparador y protector para la piel. Aporta regeneración, evita la deshidratación cutánea y suaviza la piel.
  •  
    • ALOE VERA: Favorece la curación de heridas y lesiones cutáneas, previene las infecciones por hongos, es antiinflamatorio y antitumoral. Además, favorece la absorción cutánea de otros activos. Tiene actividad antimicrobiana contra bacterias gran positivas como Staphylococcus aureus y Staphylococcus epidermidis, involucradas en el acné.
  •  
    • CALÉNDULA: Es una planta que posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Inhibe el crecimiento de varias bacterias y hongos incluyendo Staphylococcus aureus, P. acnes y S. epidermidis. Además es emoliente, reepitalizante, cicatrizante y antioxidante. Disminuye el efecto inflamatorio y la infiltración leucocitaria. Tiene importantes efectos beneficiosos sobre pieles con dermatitis atópica y pieles sensibles.
  •  
    • VITAMINAS: La vitamina E actúa contra los radicales libres por inhibición del peróxido de hidrógeno. La vitamina A o retinol actúa sobre la flexibilidad y densidad de la piel mediante el control del proceso de queratinización y curación. Es un poderoso antioxidante que evita el envejecimiento prematuro y estimula la producción de colágeno, encargado de la formación estructural de las capas de la piel, contribuyendo así a una piel más lisa, uniforme y luminosa, de aspecto más joven.  Además estabiliza a los melanocitos reduciendo la aparición de manchas, aumenta el recambio epidérmico y actúa como sebo-regulador en pieles grasas. El pantenol es el precursor de la vitamina B5, la cual actúa en muchos procesos metabólicos, acelerando la regeneración de los tejidos y mejorando el índice de hidratación de la piel. Incluso la piel muy seca recupera su integridad y su flexibilidad.
  •  
    • ZINC: Actúa como inhibidor de la enzima 5-?-reductasa frenando la hiperseborrea. También tiene acción antiinflamatoria y cicatrizante. Actúa como un doble antioxidante puesto que, por un lado, ayuda a mantener la actividad de la enzima superóxido dismutasa y, por otro, aumenta la concentración de metalotioneínas que destruyen radicales libres. El zinc también es conocido por su actividad antiséptica ya que inhibe la proliferación de bacterias y hongos. Se han llevado a cabo estudios sobre cultivos de microorganismos como el E. Coli, S. Aureus o el C. Albican.

FASE 2

Recomendación cosmetología domiciliaria

Inveskin Acne Cream Plus

Reduce los signos del acné moderado/ leve. Aplicar todas las noches.

Inveskin Acne Serum

Reduce los signos del acné leve/ moderado. Repetir varias veces al día según necesidad de la piel.

Inveskin Cover

Hidratación profunda y protección solar. Aplicar por la mañana dado su efecto protector solar y para atenuar manchas y cicatrices.

Inveskin HA-COL

Refresca y calma la piel tratada.
Para un acné muy severo, es recomendable utilizar INVESKIN Extra Repair.
logo-inicio
FORMULARIO DE CONTACTO PROFESIONAL
[wpforms id="917"]